lunes, 16 de julio de 2012

Vacaciones con los chicos en Mendoza

Este año hay un montón de cosas para hacer con los chicos en las vacaciones! O yo las estoy descubriendo ahora :)
Fuimos a ver la obra "Y no se olviden de Toto", en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. Una obra de teatro del grupo Haravicus Itinerante. Estos chicos no sólo entretienen a los niños, sino que piensan en los padres también. Un espectáculo impecable de canto, baile, actuación y percusión. Nos encantó! Además, la Nave Cultural está hermosa. Muy Recomendable!
También fuimos al evento MEGA Chicos, en el estacionamiento del Walmart. Hay varias actividades, como plaza blanda, pinturas, teatro. Nos divertimos un montón! Vimos una obra del Elenco La Libélula, muy linda y entretenida. Pero lejos la calidad del espectáculo fue mejor en la Nave. 

viernes, 15 de junio de 2012

Corto de Pixar con mensaje

Después de ver Toy Story 3 la vez 114, descubrimos este corto. Cuanta genialidad estos tipos de Pixar!

Les recomiendo además, que si tienen el DVD, vean la peli por vez 115 con los comentarios del director. Es increíble cómo componen las películas detalle a detalle: iluminación, música, fotografía, investigaciones. Y el tiempo que tardan. Y la cantidad de gente que trabaja.

Bueno, disfruten! El mensaje de la radio está en inglés, no lo encontré en español:

"Fear of the unknown. They are afraid of new ideas. They are loaded with prejudices, not based upon anything in reality, but based on… if something is new, I reject it immediately because it’s frightening to me. What they do instead is just stay with the familiar. You know, to me, the most beautiful things in all the universe, are the most mysterious."





Cuando Día, un soleado compañero, encuentra a Noche, un extraño con carácter más oscuro, las chispas vuelan. Día y Noche están asustados y sospechosos entre ellos y comienzan su relación con el pie izquierdo. Pero, a medida que descubren sus cualidad únicas, se empiezan a dar cuenta que cada uno de ellos ofrece una ventana distinta para el mismo mundo. La amistad ayudará a ambos a adquirir una nueva perspectiva.




Misión Imposible: salir a comer con niños

Estoy segura que más de uno se sentirá identificado con esta nota, MUY DIVERTIDA!

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/6/14/llevar-chicos-restaurante-mision-imposible-648625.asp

domingo, 3 de junio de 2012

Geometría Ardiente de Luis Quesada

Por recomendación de mi cuñada, fuimos a la muestra llamada Geometría Ardiente de Luis Quesada en la Nave Cultural. Luis Quesada es un artista mendocino muy conocido, que tiene 88 años y sigue produciendo. Me encantó esta definición "sus últimas obras combinan la complejidad de los diseños con la desprolijidad de un niño pequeño". Todo lo que vimos podría ponerse en la casa. Los ojitos del Santi se llenaron de colores, no paraba de decir: "ese me gusta mamá". La muestra es gratis, en la semana no hay nadie, y además después te podés tomar un cafecito ahí mismo. Genial. No se lo pierdan!



miércoles, 16 de mayo de 2012

Tambo Güercio - El Bermejo - Mendoza

El domingo fuimos al Tambo Guercio, en la calle Mathus Hoyos 4641 - El Bermejo. Es un lugar lleno de vacas, con cara de: porqué a mí?!, haciendo fila para que las ordeñen. La visita, además de ser gratis, fue todo un éxito. No les puedo explicar la cara del Santi, su expresión de asombro. Muy recomendable. Lo único malo fue que no puedo dejar de cantar la canción "Señora Vaca, Señora Vaca!" 




& ... Y nos da la leche, y el dulce de leche, y la manteca que le pongo siempre al pann ..& "

viernes, 11 de mayo de 2012

Canal Paka Paka

Nos encantan los programas que pasan a la siesta en el Canal Paka Paka:

Minimalitos
El Mundo de los ¿por qué?
Armando a Armando

Disfruten!

Info del canal:

Pakapaka



Pakapaka es un canal infantil operado por el Ministerio de Educación de la República Argentina y es una de las señales que se distribuyen a través del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
Pakapaka está dirigido a chicos de 2 a 12 años, e incluye microprogramas, documentales, dibujos animados. La propuesta consiste en una señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de Argentina y a distintas expresiones del globo.
La voz pakapaka en idioma quechua significa “escondite, juego de niños”, referido al juego de escondidas. El nombre correspondía originalmente a la franja infantil en el Canal Encuentro, y luego se convirtió en el primer canal infantil público y educativo del Ministerio de Educación.

Ronda Pakapaka

Es la franja de programación del canal destinado a niños de 2 a 5 años. Existe un sitio web específico de esta franja horaria de programación.
En el desarrollo de contenidos audiovisuales de esta franja se presta especial atención a ciertos procesos observables: la posibilidad de jugar todo el tiempo y con cualquier elemento; la repetición; la interactividad; la transformación simbólica de los objetos; la importancia de las rutinas en la vida cotidiana; las estructuras temporoespaciales (el antes y el después – comienza y termina); la construcción del conocimiento asociado a la experiencia (colores, gustos, sabores); el descubrimiento del cuerpo; los juegos de persecución; aparecer y desaparecer – esconderse.



jueves, 10 de mayo de 2012

No vayan a Casimiro de Palmares - Mendoza!!

El domingo decidimos ir a Casimiro (Restaurant, Café y Plaza de Juegos), supuestamente "un complejo que abarca las necesidades tanto de padres ``que quieren comer tranquilos`` , como de sus hijos que quieren comer rápido para  luego ir a jugar ( incluso lo mas atractivo es que los niños pueden comer dentro de la plaza, atendidos por personal idóneo)." - como dice su web http://www.lawebdecasimiro.com/. Comencemos por el Restaurant: se demoraron una hora en traer 2 pizzas, cuando llegaron estaban bastante frías, faltaban unas papas y las servilletas. Lo único bueno fue que la cerveza estaba helada. Plaza de juegos: es un lugar oscuro, sucio y con olor a pata. El personal idóneo nunca apareció. En la sala de lectura habían un par de libros destrozados. Donde le dan de comer a los chicos había una garrafa accesible a cualquier enano curioso en etapa de investigación del mundo!!!? En fin, sabrán porqué el café no lo probamos. Una pena ya que es un buen concepto muy mal implementado.